jueves, 14 de octubre de 2010

Caddy


Caddy es el nombre del compañero canino de Lucía, jugadora de golf empedernida y apasionada de su mascota. Esta noche Lucía espera una cita, Ale, el cual jugará bien sus cartas para enfocar la velada a que acabe en final feliz. Sin embargo no cuenta con el handicap de tener que superar el boicot de su animal de compañía, un inteligente perrito.

Por segundo año consecutivo Carmín ha participado en el Festival de Cine Instantáneo de Córdoba, Eutopía '10. En esta ocasión apostamos por un proyecto un tanto arriesgado, idea original de J. Carlos Marín, teniendo en cuenta los límites de tiempo y recursos que nos imponía el festival. Tratamos de experimentar con la imagen, simulando la visión de un cánido. Para ello llegamos incluso a fabricar una dolly casera, invención de Emma Alcalá, nuestra directora de fotografía y cámara, la cual dio unos resultados sorprendentes al permitirnos deslizar la cámara casi a ras de suelo.

Por otra parte agradecer por supuesto la colaboración de Lucía, actriz principal y buena amiga, que se ofreció a actuar utilizando cómo único vocabulario el "guau-guau", onomatopeya con la que intentamos simular la percepción auditiva del susodicho perro. De igual forma gracias a Ale Waudy, que nos hizo tanto de actor como de montador, sufriendo el agobio pertinente de montar un cortometraje de 4 minutos y medio en cuestión de 8 horas. Gracias a Luz y Julio, que nos cedieron su piso por un día, para trastear en él y rodar el proyecto. Y por último gracias a la perrita de Emma, que interpretó estupendamente el papel de Caddy.

El resultado fue, cuanto menos, interesante. De forma totalmente casera, tuvimos que imitar los sonidos de perro, pues no nos fue posible utilizar material de archivo en el montaje. Asimismo distorsionamos la visión, añadiendo amarillo a la imagen, después de investigar sobre cómo ven y como oyen nuestros amigos perrunos. En general quedamos contentos con el resultado, aunque no descartamos retomar el proyecto para añadirle algunas mejoras técnicas.

Por último aprovechamos para dar desde aquí nuestra enhorabuena a la organización del certamen, que un año más nos ha hecho disfrutar de esta experiencia, brindándonos unas instalaciones inmejorables y toda la atención y ayuda que hayamos podido necesitar. Así como a los ganadores del festival; sin duda en esta ocasión el nivel ha sido elevado, aunque el ambiente propició en todo momento el compañerismo.

Por todo ello esperamos no faltar para la próxima edición.




Carmín Producciones

0 comentarios:

Publicar un comentario